Fue operado con éxito en la enfermería
El torero Alejandro Talavante recibió ayer una cornada de 20 centímetros en la Feria de San Isidro que se celebra en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.
Según el parte médico, sufrió una «herida por asta de toro en tercio inferior cara interna muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba y hacia dentro de 20 cm. que produce amplio despegamiento de tejido celular subcutáneo sin afectación de plano muscular».
Fue el quinto de la tarde, de Núñez del Cuvillo, el que le provocó el percance. Compartía cartel con Roca Rey y Juan Bautista, con lleno absoluto en la plaza.
Pese a que quisieron ponerle un torniquete en el muslo porque sangraba, el torero regresó al toro para seguir la faena y lograr una oreja aplaudida tras la estocada.
El diestro pudo incluso dar la vuelta al ruedo de camino a la enfermería, donde fue operado con éxito y trasladado después a la Clíncia San Francisco de Asís de Madrid, donde ahora se recupera.
El doctor Máximo García Padrós explicó en Movistar Plus que la cornada fue «extensa pero superficial», por lo que en principio podría no mantenerle fuera de los ruedos.