La manifestación, convocada por colectivos antifascistas, no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno
Colectivos antifascistas han convocado para este sábado diversas protestas en varias ciudades de España, entre ellas Madrid, para reclamar de nuevo la libertad del rapero Pablo Hasel tras un mes desde que fuera encarcelado para cumplir una condena por enaltecimiento del terrorismo.
Según publica El Independiente, la Policía Nacional movilizará a unos 750 antidisturbios ante la previsión de que puedan registrarse nuevas algaradas violentas como sucedió tras el ingreso en prisión del rapero catalán a mediados del pasado mes de febrero.
La convocatoria, que se está realizando por las redes sociales, llama a salir a las calles en varios puntos del país. En el caso de Madrid, la Delegación de Gobierno no ha recibido comunicación de dicha manifestación, por lo que sería ilegal, han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación.
La marcha convocada partirá de Atocha a las 19 horas y llegará hasta la Plaza de Cibeles, según consta en el cartel de la convocatoria, que se realiza bajo el lema Por nuestros derechos y libertades. ¡Amnistía total!. Libertad Pablo Hásel.
Desde el Gobierno regional, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha exigido a la «izquierda radical» que condene la violencia y no anime a realizar manifestaciones ilegales, porque será «corresponsable».
Las violentas protestas del pasado miércoles 17 de febrero se saldaron con 35 policías heridos y 19 manifestantes detenidos. Entre los arrestados, que quedaron en libertad con cargos, había viejos conocidos de la Policía por su pertenencia a grupos radicales de extrema izquierda.