La región ha amanecido con nevadas intensas, especialmente en el norte y el oeste, y con aviso amarillo por fuertes rachas de viento
La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del plan de inclemencias invernales ante el temporal de nieve y viento por la borrasca Kristin que ya afecta a la región. La medida implica la intervención de los medios previstos bajo la dirección autonómica y la coordinación con ayuntamientos y organismos implicados.
La jornada ha comenzado con nieve intensa, especialmente en las zonas norte y oeste, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Desde Emergencias se ha pedido mucha precaución en las carreteras, evitar desplazamientos innecesarios y llevar cadenas.
Las máquinas quitanieves están trabajando en distintos puntos y, ante cualquier emergencia, se recuerda llamar al teléfono 112.
A las 8:00 de la mañana ya era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en todos los puertos de la comunidad.
Para este miércoles 28 de enero, la previsión indica nieve en la Sierra entre las 00:00 y las 20:00 horas y en el Área Metropolitana y el Corredor del Henares entre las 6:00 y las 12:00 horas, así como viento en toda la Comunidad de Madrid de 6:00 a 20:00 horas, con rachas máximas de 80 km/h en la Sierra y de hasta 70 km/h en el resto de la región, todo ello motivado por un doble aviso amarillo de la AEMET.