Los otros dos han ocurrido en las provincias de Málaga y Granada
La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos menores, de 3 y 9 años, mientras que un hombre, pareja y padre de las víctimas, ha sido detenido.
Según los primeros datos de la investigación, unas compañeras de trabajo de la mujer, de origen magrebí y empleada del Ayuntamiento de la localidad, denunciaron en la tarde de ayer su desaparición, ya que no acudió a trabajar por la mañana, por lo que los agentes activaron la búsqueda.
En una vivienda adyacente a la que residía la mujer, los agentes han encontrado hoy los tres cuerpos descuartizados en una cámara frigorífica y han detenido a la pareja y padre de las víctimas como presunto autor de los hechos. El hombre, de 44 años, trabajador del Matadero de la localidad, tenía una orden de alejamiento y había sido condenado por violencia machista, por lo que iba a ingresar en prisión, según publican varios medios.
Se trata del tercer posible crimen machista ocurrido en España en las últimas 24 horas. En Fuengirola (Málaga), una mujer de unos 76 años ha sido estrangulada por su pareja, quien intentó suicidarse tomando pastillas.
Esta mañana también se ha conocido la muerte de una mujer de 20 años y su madre, de 45, en Zafarraya (Granada) que han sido asesinadas presuntamente por la expareja de la joven, que se ha suicidado posteriormente.
Los tres casos están siendo investigados y las autoridades recuerdan que el 016 es el teléfono gratuito que atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes.