El ex representante de Belén Esteban actuará el domingo 11 de septiembre en Algete con su grupo Generación Canalla
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha vetado al grupo Generación Canalla, tras el concierto ofrecido en las fiestas de la capital castellanoleonesa. El regidor ha asegurado que en lo que dependa de él no volverá a tocar en la ciudad, tras el comportamiento supuestamente vejatorio que, especialmente uno de sus integrantes, Toño Sanchís, tuvo en directo con una periodista que lo entrevistó.
Puente ha condenado ese comportamiento «inaceptable» de Sanchís y, en declaraciones a los periodistas, ha sostenido que «no se puede tolerar».
El grupo Generación Canalla fue entrevistado en directo por una periodista de un canal local antes de su actuación en las Fiestas Patronales de Valladolid, el pasado martes. Durante la emisión, los integrantes del grupo, especialmente Sanchís, quitaron el micrófono y el móvil a la periodista, que lo llevaba en el bolsillo trasero del pantalón, la apartaron para sacarla del plano y cuestionaron en directo su profesionalidad en varias ocasiones. Ver vídeo:
El alcalde ha confiado en que «haya una denuncia» en el caso de haber ocurrido «algo más que esa actitud bochornosa», algo que pudiera «ser punible desde el punto de vista penal, como tocamientos», y que esa persona sea «perseguida por la justicia».
Puente ha insistido que el Ayuntamiento de Valladolid condena «fervientemente» este tipo de hechos, ya que «no es fácil prever este tipo de actuaciones» y menos de «un integrante de un grupo música», que además «dejó mucho que desear en su actuación».
La polémica ha saltado a los medios pocos días antes de que Sanchís y su banda lleguen a las Fiestas de Algete. El grupo tiene previsto actuar el próximo domingo 11 de septiembre a las 22:00 horas, tal y como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv. Si no hay cambios de última hora, seguramente la actuación irá acompañada de un gran revuelo mediático.
La actitud del ex representante de Belén Esteban ha generado además un tsunami de críticas en las redes sociales, especialmente por parte de numerosos vallisoletanos censurando su comportamiento.