La propuesta sale adelante con los únicos votos favorables del alcalde y del Grupo Popular y permitirá la cesión de una parcela de 9.108 m²
El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrado este miércoles, ha aprobado el inicio de los trámites urbanísticos necesarios para la cesión de terrenos a la Comunidad de Madrid con el objetivo de hacer posible la construcción de una nueva residencia de mayores en la ciudad.
La iniciativa ha contado únicamente con los votos favorables del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y del Grupo Popular, mientras que el resto de grupos municipales ha votado en contra.
El plan fue aprobado inicialmente en noviembre de 2025 por la Junta de Gobierno local y ha quedado ahora aprobado de forma definitiva tras superar un periodo de exposición pública en el que no se han recibido alegaciones. El trámite contempla la unificación de dos parcelas gemelas, de 4.554 metros cuadrados cada una en Soto del Henares, para conformar un único terreno de 9.108 metros cuadrados, que será cedido a la Comunidad de Madrid para albergar la futura residencia.
La nueva residencia se enmarca dentro del plan regional impulsado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que prevé la creación de 40 nuevas residencias y 40 centros de día para mayores y personas dependientes en la región.
Tras la aprobación, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque «Torrejón de Ardoz haya sido una de las ciudades elegidas para la construcción de una nueva residencia, debido a la creciente demanda que existe por parte de las personas mayores de la ciudad», y ha añadido que «siempre presidiré un gobierno con cabeza, pero también con corazón».
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Víctor Miranda, ha criticado la posición de la oposición y ha afirmado que «es una vergüenza que los partidos de la oposición no hayan aprobado este importante proyecto para Torrejón de Ardoz y, como siempre, antepongan las órdenes de la dirección de sus partidos de atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al alcalde de Torrejón, sin importarles perjudicar a los torrejoneros».