La torrejonera logró por tercera vez el cinturón de Campeón de Campeones y recibió un reconocimiento especial por su trayectoria
El equipo de kajukenbo Cristina Álvarez, con sede en Torrejón de Ardoz, ha brillado en el Campeonato del Mundo disputado en Las Vegas los días 18 y 19 de julio. El conjunto sumó 13 medallas: 8 de oro, 4 de plata y una de bronce.
La torrejonera Cristina Álvarez logró por tercera vez el cinturón de Campeón de Campeones. Además, ganó la medalla de oro en defensa personal y en kata con armas, y la plata en kata con manos vacías. Compitió en la categoría de Maestros.
David Rodríguez también obtuvo el cinturón de Campeón de Campeones por primera vez. Consiguió el oro en defensa personal, oro en kata con armas y bronce en combate de cuchillo, dentro de la categoría de Cinturones Negros.
En la categoría de Cinturones Azules, Carlos Montilva logró cinco medallas. Ganó tres oros en kata con manos vacías, kata con armas y combate de cuchillo. Sumó además dos platas en defensa personal y combate.
David Hernández completó el medallero torrejonero con oro en defensa personal y plata en combate de bastón.
Además de los títulos deportivos, hubo dos reconocimientos especiales. Cristina Álvarez recibió el Casco de Guerrero por su trayectoria en las artes marciales. Carlos Montilva fue distinguido como mejor competidor del campeonato por sus cinco medallas.
También se destacó la labor de Kristhyna Caballero, que no pudo competir en esta edición. Acompañó al equipo como coach, ofreciendo apoyo técnico y anímico.
El alcalde, Alejandro Navarro, felicitó al equipo por sus logros. «Muchas felicidades por esta brillante actuación. Habéis dejado bien alto a nuestro país y a Torrejón de Ardoz. Cristina Álvarez es un referente mundial del kajukenbo y nos sentimos muy orgullosos», expresó.