El evento tendrá lugar en el Parque de Ocio y destinará su recaudación a un proyecto educativo en la aldea de Kara
Correr para colaborar con una buena causa. Esa es la idea de la Carrera Solidaria de Manos Unidas, que alcanza su décimo tercera edición en Torrejón de Ardoz. Este año, los fondos recaudados se destinarán a un proyecto educativo en la aldea de Kara (El Chad). El objetivo es facilitar el acceso a la educación primaria y mejorar las infraestructuras escolares.
La cita será mañana sábado, 11 de octubre, en el Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz. La iniciativa combina deporte y solidaridad y está abierta a todas las edades.
El evento incluye dos pruebas. La de categoría absoluta ofrece recorridos de cinco y diez kilómetros, con salida a las 11:00 horas. La carrera familiar e infantil, de un kilómetro, comenzará a las 10:30 horas.
Las inscripciones online pueden realizarse hasta hoy, viernes, en carrerasolidariadetorrejon.blogspot.com y también en DEPORTICKET.COM. Mañana será posible inscribirse en el Parque de Ocio hasta media hora antes del inicio.
Participar en las pruebas de 5 y 10 kilómetros cuesta 12,40 euros e incluye camiseta y bolsa del corredor. La categoría familiar (1 km) tiene un precio de 6,40 euros y también incluye camiseta conmemorativa.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha felicitado «a Manos Unidas, a la Diócesis de Alcalá de Henares, a los patrocinadores y colaboradores, al padre Víctor y a todos los voluntarios por el trabajo que desarrollan». Ha animado además «a todos los torrejoneros a sumarse a esta fiesta solidaria, donde puede participar todo el mundo, porque hay recorridos adaptados a cada condición física y edad».
El regidor ha añadido que «tanto los corredores experimentados que buscan un desafío mayor como las familias y aficionados que desean disfrutar de una jornada diferente encontrarán un espacio donde aportar su granito de arena».