El programa tendrá lugar hasta el próximo 2 de septiembre en el CEIP Ramón y Cajal
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a poner en marcha por noveno año consecutivo el Comedor Escolar de Verano para atender a cerca de 200 menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de las familias más vulnerables de la ciudad.
El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado esta mañana la iniciativa que se enmarca dentro del programa Veraneo con Amigos, a través del cual los niños disfrutan, también de manera gratuita, de diferentes actividades socioeducativas, de animación, convivencia, culturales y de estimulación psicofísica. El programa tendrá lugar hasta el próximo 2 de septiembre en el CEIP Ramón y Cajal en horario de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.
Se trata de un programa que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades detectadas en la población de la ciudad, de menores y sus familias, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social derivada de su precariedad económica, mediante una actividad estival gratuita, con carácter lúdico-educativo, que garantizará su alimentación durante el cierre veraniego de los comedores escolares.
En este sentido, el programa cuenta, además, con servicio de cocina propia, con menús basados en la dieta mediterránea, siendo supervisados por dietistas-nutricionistas para un correcto equilibrio nutricional, teniéndose además en cuenta las alergias e intolerancias alimentarias y ofreciendo dietas alternativas para aquellos menores que así lo precisan por motivos culturales o religiosos. En ellos se favorece el consumo de alimentos frescos, de temporada y de proximidad, velando por una alimentación saludable y equilibrada. Todos están compuestos por un primer y segundo plato y un postre, acompañados de pan y agua, servidos en las instalaciones de comedor del centro educativo.