Los atletas podrán realizar un recorrido de cinco o diez kilómetros y habrá una distancia de un kilómetro destinada a que participen familias
Después del parón provocado por la pandemia, vuelve la Carrera Solidaria de Manos Unidas, que este año alcanza su décima edición. La cita tendrá lugar este sábado, 8 de octubre, en el Parque de Ocio a partir de las 10:30 horas y las inscripciones pueden realizarse pinchando aquí y el mismo día de la carrera hasta media hora antes de su comienzo.
Con motivo de la jornada nacional de Manos Unidas, las parroquias de Torrejón de Ardoz organizan y colaboran en la X edición de la Carrera Solidaria de Manos Unidas, que consta de dos pruebas. Una en categoría absoluta en la que los corredores realizarán un recorrido de cinco o diez kilómetros, con salida a las 11:00 horas, y otra para los más pequeños y las familias de 1 kilómetro de distancia, que comenzará a partir de las 10:30 horas.
La recaudación obtenida en esta edición irá destinada a contribuir al proyecto de acompañamiento integral a familias migrantes en México que pretende proporcionar condiciones dignas a personas solicitantes de refugio que van huyendo de situaciones de violencia y miseria en sus lugares de origen.
Desde el Ayuntamiento, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, «queremos apoyar y animar a todos los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria que tiene por objetivo contribuir a mejorar la situación de las familias migrantes de México». Además, añadió que «cada año crece el número de participantes de esta carrera, y si el tiempo nos acompaña es un día ideal para disfrutar en familia».