La medida ha sido acordada en el Pacto Torrejón Solidario
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha decidido ampliar el periodo voluntario del pago del IBI del 15 de julio, inicialmente previsto, hasta el 30 de octubre para flexibilizar el pago de impuestos en esta época, donde la pandemia del coronavirus está afectando económicamente a muchas familias.
Con esta medida, aquellos vecinos, autónomos y pymes que tengan domiciliado el recibo del IBI se les realizará el cargo en su cuenta bancaria el 30 de octubre, y aquellos que no tengan la domiciliación podrán abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras hasta esa fecha con el mismo recibo que ya tienen en sus hogares, aunque ponga como fecha límite de pago el 15 de julio inicialmente previsto. No hace falta entregar ninguna solicitud para acogerse a esta ampliación del periodo de pago. Para más información se puede llamar al teléfono 91 678 95 00 o dirigirse el email gestiontributaria@ayto-torrejon.es.
Esta medida ha sido acordada en el Pacto Torrejón Solidario por el alcalde, Ignacio Vázquez, con los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Podemos).
Una de las primeras medidas del Consistorio, ante la situación del coronavirus, fue permitir a los vecinos, autónomos y pymes que devolvieran el recibo del IBI que se les cargó en cuenta el día 10 de abril, sin recargo alguno y manteniendo la bonificación del 5%. Ahora esta actuación se ha completado prolongando el pago del mismo hasta el próximo 30 de octubre.