Habrá varios pasacalles infantiles y para mayores de 14 años y también se podrá seguir disfrutando de la exposición internacional Mexicráneos
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este miércoles la programación especial de Halloween con varias actividades que girarán en torno al Día de los Muertos en México y tendrán lugar este fin de semana en el Parque Europa de la ciudad.
Bajo el lema Disfruta de Halloween en Parque Europa. Ven disfrazado, grandes y pequeños podrán disfrutar con varios pasacalles el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre. Además, hasta el martes 2 de noviembre se podrá seguir viendo la exposición internacional Mexicráneos.
Las actividades comenzarán el viernes 29 de octubre con un especial infantil, en donde los más pequeños podrán ver los pasacalles Caravelitas y Catrinas. El primero de ellos saldrá de la Puerta de Brandenburgo para pasar por la Plaza de España y terminar en la Cascada.
El segundo pasacalles del viernes 29 de octubre arrancará en la Puerta de Alcalá del parque y finalizará en el Restaurante El Mirador pasando por la Torre de Belem. Estos espectáculos se desarrollarán entre las 18:00 y las 20:00 horas.
Además, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre tendrá lugar el pasacalles Los Mariachis de Halloween, recomendado para mayores de 14 años, entre las 19:00 y las 21:00 horas, y contará con la colaboración de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz.
Este pasacalles del sábado desfilará por la Puerta de Brandenburgo, Plaza de España, Cascada, Puerta de Alcalá, Torre de Belem y Restaurante el Mirador. Por último, hasta el martes 2 de noviembre se podrá seguir disfrutando de forma gratuita de la exposición internacional Mexicráneos.
La explosión está compuesta por 17 cráneos gigantes repartidos por todo el parque. Son creaciones de artistas reconocidos y emergentes inspirándose en el Día de los Muertos, una de las fiestas con más tradición de la cultura mexicana.
El concejal de Festejos, Alejandro Navarro, ha destacado que este año se ha elegido el Parque Europa «por ser un espacio amplio al aire libre» y ha animado «a grandes y pequeños a que vengan con sus disfraces más terroríficos y se lo pasen de miedo»