El cierre de la Ronda Sur hasta la M-45 supondrá una mejora del tráfico en la zona sur de la ciudad en los próximos años
Ya están finalizadas las obras de la primera fase para completar la Ronda Sur hasta la M-45. Esta infraestructura viaria va a beneficiar a toda la zona sur de la ciudad, en especial a los barrios de Fresnos, Rosario, Cañada, Parque Cataluña, Torrenieve, Castillo, San Benito, Mancha Amarilla y Soto Henares, entre otros.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, han visitado esta mañana los trabajos de esta importante vía de comunicación de la ciudad. La primera fase corresponde al tramo que discurre por todo el nuevo polígono industrial Los Almendros hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
Ahora falta por ejecutar la segunda fase, que unirá la Carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel Parque Europa) con el polígono Los Almendros, desdoblando y modificando el actual trazado de la carretera del Barrio del Castillo. Este vial contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y entrará en funcionamiento en los próximos años.
El alcalde ha destacado que «cuando la Ronda Sur esté totalmente finalizada, supondrá un cambio muy importante en la movilidad de la ciudad al desviar gran parte del tráfico, sobre todo el de los vehículos pesados, del casco urbano, evitando que circulen por la Carretera de Loeches para acceder a la M-45 y M-50».