El alcalde se ha reunido con los directores de los 21 colegios públicos de la ciudad
El alcalde, Ignacio Vázquez, se ha reunido con los directores de los 21 colegios públicos de Torrejón de Ardoz para informarles de que el Ayuntamiento ha invertido 3.050.000 euros en los centros educativos de la ciudad en esta legislatura. Con este ambicioso plan de mejoras se cubrirán muchas de las peticiones realizadas por los directores y directoras de los centros.
En la reunión, celebrada ayer, participaron también el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Valeriano Díaz y el concejal de Educación, Rubén Martinez. Con los directores de los centros acordaron las mejoras que cada centro propone de cara al programa de inversión y mantenimiento para los colegios públicos de Torrejón que realiza y financia el Ayuntamiento.
El actual Gobierno local ha creado el Plan de Mejora de Colegios de Torrejón, por el que en este curso se van a invertir más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos, obras que se realizarán durante el verano. En total en este plan el Ayuntamiento ha invertido 3.050.000 de euros durante los 4 años de la presente legislatura (2019-2023).
A estas mejoras hay que sumar la instalación de paneles solares en estos centros educativos que producen ahorros energéticos en cada uno de ellos y evitan emisiones de CO2 a la atmosfera. Además, a ello se une la renovación de las cubiertas de 5 colegios públicos deterioradas por el paso del tiempo, y sobre todo por el daño causado por el temporal Filomena.
El alcalde destacó que durante esta legislatura «estamos llevando a cabo la mayor inversión en los colegios públicos de Torrejón de Ardoz de la historia de la ciudad» y reafirmó su «compromiso para seguir manteniendo esta partida, exigiendo además a las administraciones autonómica y estatal que acometan una renovación profunda de los colegios públicos más antiguos».
Por su parte, Valeriano Díaz afirmó que «en esta reunión se constató por parte de directores que el Ayuntamiento de Torrejón es el que tiene un contacto más directo con los centros escolares de su ciudad y mejor los atiende». Las inversiones llegarán a aspectos muy diferentes de los centros educativos y siempre dentro de las solicitadas por los propios colegios.