Amplía el plazo, permite fraccionarlo en 10 cuotas y exime de su pago a las familias con todos sus miembros desempleados
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ampliará para 2021 el plazo del pago del IBI hasta el 29 de octubre, y permitirá su fraccionamiento en 10 cuotas desde marzo a diciembre. Además, exime del pago del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados.
Torrejón es de las primeras ciudades de la Comunidad de Madrid donde a iniciativa del alcalde, todos los grupos políticos han alcanzado un acuerdo para ayudar a sus vecinos por la crisis del coronavirus: el Pacto Torrejón Solidario con los torrejoneros.
La ampliación del plazo afecta tanto a los recibos domiciliados como los no domiciliados. Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 9 de abril de 2021, pero los vecinos que no puedan afrontar el pago tienen la posibilidad de devolver su recibo que se les cargará nuevamente en cuenta el 29 de octubre de 2021, manteniendo la bonificación del 5%.
Además, como viene haciéndose desde hace años, las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo, y debidamente inscritos como demandantes en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid durante al menos 8 meses de forma continua o discontinua en el año 2020 no tendrán que pagar el impuesto. Se podrá solicitar del 4 al 29 de enero de 2021.
Por último, como medida especial por la pandemia, los vecinos que lo deseen pueden abonarlo sin intereses de demora hasta en 10 mensualidades desde marzo a diciembre de 2021 mediante su domiciliación. En los recibos domiciliados que se acojan a este fraccionamiento decaerá la bonificación del 5%. Se podrá solicitar desde el 1 de marzo de 2021.
También existe el fraccionamiento ordinario en el pago del IBI 2021, de manera que los vecinos que lo deseen pueden abonarlo en dos pagos domiciliados sin interés de demora y con bonificación del 5%, cargándose en cuenta el 15 de marzo y 15 de julio de 2021, pero los vecinos que no puedan afrontar el pago tienen la posibilidad de devolver su recibo que se les cargará nuevamente en cuenta el 29 de octubre de 2021 manteniendo la bonificación del 5%. Se podrá solicitar del 4 al 26 de febrero de 2021. Para estos fraccionamientos o aplazamientos se exime de tener que presentar garantía.