El centro comercial recuperará su actividad normal cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada
Parque Corredor, el centro comercial de Torrejón de Ardoz que inició hace unos meses una reforma integral en sus más de 123.000 metros de superficie, acelera las obras para poder ofrecer a sus clientes uno de los espacios comerciales más modernos de España.
La inversión total en esta reforma alcanzará los 45 millones de euros y beneficiará a la totalidad del centro comercial: una distribución más racional de los locales, unas zonas comunes y pasillos más amplios, nuevas fachadas, grandes lucernarios que dotarán al edifico de una iluminación natural más agradable.
También se realizará una reforma integral de los accesos, que serán nuevos hitos en la imagen del centro y se acometerá una gran remodelación del parking para hacer sus plazas más amplias, además de mejorar sus viales para hacer más fácil el aparcamiento.
Las obras se reanudaron conforme a la normativa vigente hace ya un mes a un fuerte ritmo, incorporando varios turnos de trabajadores para aprovechar estas semanas en las que hay menor afluencia de visitantes por las restricciones de movilidad.
Durante estos días de confinamiento el centro comercial ha permanecido abierto, aunque solo se han mantenido operando al público en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno el hipermercado Alcampo, la gasolinera y algunas tiendas de artículos de primera necesidad (farmacia, herbolario, tienda de animales etc.).
Esto ha permitido que las obras de reforma hayan incrementado su intensidad con la participación de más de 300 trabajadores, «lo está generando empleo en las empresas que realizan las obras en unos momentos en los que la mayor parte de los sectores productivos necesitan de proyectos que reactiven la economía», destacan fuentes del centro comercial.
Las empresas que colaboran en el proyecto, además de cumplir con la normativa aplicable, han establecido entre los trabajadores «los protocolos preventivos más estrictos para evitar contagios». Asimismo, se han implantado desde la Gerencia del centro comercial diversas medidas de higiene y desinfección constante en las zonas y tiendas que permanecen abiertas al público, con el fin de garantizar la seguridad de los clientes y operarios.
El centro comercial recuperará su actividad normal, aunque con estrictas medidas de seguridad cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada propuesta por el Gobierno. En esa fase 2, el BOE publica que «se podrá proceder a la reapertura al público de centros y parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas y limitando al 40% el aforo de los establecimientos comerciales situados en ellos».