Se completa así el gran Bosque Urbano de la ciudad con la plantación de los últimos 2.120 árboles
El gran Bosque Urbano de Torrejón de Ardoz, situado en Soto del Henares, a ambos lados de la Ronda Sur, incluyendo el Parque de los Miradores, cuenta con un total de 10.000 árboles tras la plantación en los últimos meses de más de 2.000.
Las especies de los últimos 2.120 árboles son eucalipto (250 unidades), pino (600 unidades), cedro (410 unidades), liquidámbar (150 unidades), bétula alba (340 unidades), robles (90 unidades) y acer (280 unidades). Al mismo tiempo, se han plantado 2.500 unidades de enredaderas tapizantes.
«En algunos casos hemos plantado árboles a lo largo de caminos para hacer el paseo más agradable y fresco en verano. En otras zonas más amplias, el objetivo ha sido formar pequeños bosques para que, además de su interés paisajístico y medioambiental, realicen funciones de pantalla acústica y oxigenación del aire. De ahí la plantación en algunas laderas a lo largo de la Ronda Sur», ha explicado, este viernes, el alcalde, Ignacio Vázquez.
«Hemos actuado en esta última fase en más de 39.880 metros cuadrados, y más concretamente, en la zona comprendida entre los márgenes de la Ronda Sur y la trasera de los colegios Beethoven y Humanitas, incluyendo también la parte final de la Avenida de la Democracia. Y además, en la zona comprendida entre la calle Mariano Benlliure, la Ronda Sur y Salvador Dalí», ha señalado Esperanza Fernández de Mesa, concejala de Medio Ambiente.
También se ha instalado riego por goteo para asegurar al máximo la supervivencia del arbolado, optimizando los recursos hídricos. En total, se han implantado 4.500 metros lineales de tubería para conducción de agua y más de 2.800 anillos de goteo y 4.000 metros lineales de tubería de goteo.
Por último, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento va a poner en marcha el programa Objetivo 5.000 Nuevos Árboles – Plan Reforestación, que ya está incluido en los Presupuestos 2020.