Por los efectos ocasionados por la borrasca Filomena
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz informa a todos los vecinos que con motivo de los efectos ocasionados por la borrasca Filomena, este miércoles no se instalará el habitual mercadillo municipal, ubicado en el Recinto Ferial de la ciudad.
Debido al paso del temporal de nieve, cuyos efectos aún se están tratando de paliar, el Ayuntamiento ha suspendido la instalación del tradicional mercadillo «con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos», indica el Consistorio.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza para dejar al descubierto de nieve y hielo el alcantarillado de la ciudad, en la medida de lo posible, ante la previsión de lluvias de los próximos días y el consiguiente deshielo de la nieve acumulada, lo que puede provocar inundaciones.
Los servicios municipales están realizando especial hincapié en aquellos sumideros detectados como problemáticos, donde es habitual con lluvia intensa que se formen balsas de agua. Desde el Ayuntamiento se aconseja, además, a las comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares, empresas y locales comerciales que mantengan limpios sus sumideros y rejillas existentes en sus propiedades.