Las hermandades, no obstante, podrán llevar a cabo actos religiosos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, de acuerdo con la Hermandad Nuestra Señora del Rosario y la Hermandad de la Vera Cruz, ha anunciado este martes la suspensión de las procesiones de Semana Santa de Torrejón de Ardoz, previstas del 28 de marzo al 4 de abril de 2021, debido a las indicaciones sanitarias que impiden las concentraciones multitudinarias.
No obstante, los actos religiosos organizados por las hermandades se celebrarán en la Parroquia San Juan Evangelista con las medidas anticovid que indiquen las autoridades sanitarias en cada momento, donde se expondrán las imágenes que iban a procesionar.
El alcalde ha informado de esta suspensión a los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal, una decisión tomada de acuerdo con las hermandades que organizan los actos religiosos.
El Ayuntamiento ha destacado que la prioridad del Gobierno local es velar por el bienestar y la salud de todos los vecinos de la ciudad. Con la Semana Santa, ya se han suspendido este año cuatro grandes celebraciones empezando por la Cabalgata de Reyes y continuando con Día de la Tortilla y los Carnavales.