El presupuesto se destinará a diferentes programas en la lucha contra la Covid-19 y en el apoyo a las personas más vulnerables
El Ayuntamiento ha anunciado que suspende la celebración de las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz, previstas del 1 al 3 de octubre de 2021, debido a las indicaciones sanitarias que recomiendan evitar las concentraciones multitudinarias por la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, el Consistorio asegura que el presupuesto de las Fiestas Patronales 2021 se va a destinar a diferentes programas en la lucha contra la Covid-19 y en el apoyo a las personas más vulnerables que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia en la localidad.
No obstante, el Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada han decidido mantener la celebración de la ofrenda floral a la virgen el viernes 1 de octubre en la Plaza Mayor desde las 19:00 a las 23:00 horas.
Se hará cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos, y además se celebrarán el resto de actos litúrgicos en el interior de la Parroquia San Juan Evangelista de la Plaza Mayor, con los aforos permitidos por las autoridades.
El comunicado explica que «ante las difíciles situaciones personales que se están viviendo, muchos torrejoneros desean mantener la simbólica muestra de fervor popular que es la ofrenda floral, en la que piden el apoyo y protección de su patrona para ellos y sus seres queridos».
El alcalde, Ignacio Vázquez, ya ha informado de esta suspensión a los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal (Partido Popular, PSOE y Podemos) en la Junta de Portavoces celebrada a tal efecto.
Torrejón afronta así el segundo año sin fiestas, tras la suspensión de las Patronales del año pasado y las Populares de junio de 2020 y 2021. Tampoco está claro que se puedan desarrollar este año las Mágicas Navidades en el mismo formato que otros años, pero la decisión todavía es una incógnita.
Las Fiestas Patronales de Torrejón son las más queridas de los torrejoneros y en los últimos años han reunido conciertos de primer nivel, actividades infantiles, los chamizos de las peñas y el Homenaje a la Bandera, entre los puntos fuertes de unas fiestas que este año tampoco se celebrarán.