A petición de los vecinos se puso en marcha esta actuación contemplada en la Campaña Suavizar Pasos de Peatones dentro del Programa de Mejora y Agilidad del Tráfico
Las bandas reductoras de velocidad son un método efectivo para que los vehículos reduzcan la marcha cuando llegan a un paso de peatones, pero suponen un impacto importante en la suspensión de los vehículos y suponen una conducción incómoda.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inició una campaña para sustituir de forma progresiva las bandas reductoras por resaltos de asfalto cuyos resultados en los últimos meses han sido la eliminación de 20 puntos donde existían estas bandas y cambiarlas por elevaciones de asfalto, más cómodas para la conducción a la vez que efectivas para que se reduzca la velocidad en aquellos lugares donde es necesario.
A iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, y a petición de los vecinos, se puso en marcha esta actuación contemplada en la Campaña Suavizar Pasos de Peatones dentro del Programa de Mejora y Agilidad del Tráfico. El regidor y el concejal de Obras, Valeriano Díaz, pudieron comprobar en la calle Holanda los resultados de esta actuación.
Las obras desarrolladas en casi 20 puntos de la ciudad consisten en desmontar las bandas reductoras de velocidad de plástico, de gran impacto para los vehículos, y sustituirlas por un resalto de asfalto suavizado, que es más cómodo de cruzar para los conductores.
La sustitución de estas casi 20 bandas se ha realizado en los siguientes viales: Valle del Jerte, Valle del Tormes, Holanda, Túnel Paseo de la Concordia, Paseo de la Concordia, Jorge Oteiza, Carmen Martín Gaite y calle Joan Miró.
Esta actuación se suma al rebaje de los pasos elevados de peatones más pronunciados de la ciudad, que ya ha comenzado en algunas zonas y que sigue realizándose de forma progresiva, ha informado el Consistorio.