Se trata de una máquina anfibia, una de las pocas que hay en España, que cuenta con la tecnología más moderna traída de Suecia
Torrejón de Ardoz ya ha puesto en marcha el barco anfibio que retira las plantas acuáticas donde se encuentran la mayoría de las larvas de los mosquitos, una de las formas más eficaces de luchar contra las molestias que ocasionan estos insectos en forma de picaduras.
El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han visitado en la zona fluvial del Puente de Hierro, próximo al Parque Europa y al Parque de Cataluña, la máquina, siendo el noveno año que se pone en funcionamiento este dispositivo, que actúa principalmente sobre un mosquito pequeño, negro y muy molesto, denominado mosca negra, que llega con el calor y que se alimenta y coloca sus larvas sobre las plantas acuáticas.
De ahí que disponga de una cuchilla sumergida, que va cortando estas plantas acuáticas que se encuentran en el cauce del río a su paso por la ciudad.
La máquina actúa sobre 7 kilómetros de cauce del río, desde la M203 (situada un poco más arriba que el hospital) y descendiendo hasta pasado el barrio del Castillo.
Se trata de una máquina anfibia, una de las pocas que hay en España, que cuenta con la tecnología más moderna traída de Suecia y dispone de una cuchilla sumergida, que va cortando unas determinadas plantas acuáticas donde anida los mosquitos, que se encuentran en el cauce del río a su paso por Torrejón.
La maquina, que tiene un peso muy reducido y puede trabajar tanto en tierra como en agua, actuará por un periodo de tiempo entre 2 y 3 semanas.