Según el Ayuntamiento, estaba okupado ilegalmente y era un foco de inseguridad, insalubridad y molestias para los vecinos
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha derribado la caseta de un antiguo centro de transformación eléctrica en la calle Solana, que estaba okupada ilegalmente, y era un foco de inseguridad, insalubridad y molestias para los vecinos.
Esta edificación, abandonada y en desuso como centro de transformación eléctrica desde hace años, estaba okupada por «personas que mostraban comportamientos muy incívicos, denunciados por los vecinos de la zona, sobre todo de las calles Solana y Canarias», ha informado el Consistorio.

La Policía Local supervisó el dispositivo para garantizar la seguridad durante el derribo.
«De hecho, el local y sus inmediaciones se habían convertido en un foco de insalubridad, basuras e inseguridad con las consiguientes molestias e inconvenientes», han añadido las mismas fuentes.
El Ayuntamiento, tras el derribo, ha procedido a la limpieza de la parcela donde se ubicaba «para que deje de ser un foco de insalubridad e inseguridad», ha indicado el alcalde, Alejandro Navarro.

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
El regidor ha destacado que «esta actuación, al igual que otras que llevamos a cabo recientemente en la Carretera de Loeches, supone un paso adelante en la mejora del entorno urbano y en el impulso de oportunidades positivas de desarrollo para la ciudad».
Además, el Consistorio ha informado que los servicios de limpieza municipales han procedido a limpiar también una zona del talud de la Ronda Norte, a la altura del barrio de Las Fronteras, «que varias personas habían convertido en un estercolero y donde la acumulación de basura había creado un foco de insalubridad, tal y como habían denunciado vecinos y transeúntes habituales».