El barco retira las plantas acuáticas del río donde se encuentran la mayoría de las larvas
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sigue con la lucha contra los mosquitos y la mosca negra con el barco anfibio que retira las plantas acuáticas del río Henares donde se encuentran la mayoría de las larvas.
Por segunda vez este verano se ha puesto en marcha el barco anfibio, una de las formas más eficaces de luchar contra las molestias que ocasionan estos insectos en forma de picaduras, destaca el Ayuntamiento de la localidad.
Se trata del décimo año que se pone en funcionamiento este dispositivo, que actúa principalmente sobre un mosquito pequeño, negro y muy molesto, denominado mosca negra, que llega con el calor y que se alimenta y coloca sus larvas sobre las plantas acuáticas.
La máquina actúa sobre 7 kilómetros de cauce del río, desde la M-203 (situada un poco más arriba que el hospital) y descendiendo hasta pasado el barrio del Castillo. Se trata de un vehículo anfibio, uno de los pocos que hay en España, que cuenta con la tecnología más moderna traída de Suecia.
La intensa campaña contra la proliferación de mosquitos del Ayuntamiento de Torrejón incluye el barco anfibio, los tratamientos con larvicidas biológicos que atacan a los huevos y les impiden eclosionar y la introducción de murciélagos en la ciudad con el fin de controlar la población de mosquitos.
No obstante, el Consistorio insiste en pedir la colaboración ciudadana para que los vecinos mantengan las piscinas bien cloradas, eviten los charcos de agua en praderas de césped, y tengan los jardines bien cuidados, eliminando recipientes con agua, y desbrocen los solares.