Los beneficiarios pertenecen a 167 familias y han recibido regalos nuevos a través de vales canjeables en comercios locales o mediante entrega directa.
Un total de 251 menores de familias sin recursos de Torrejón de Ardoz han disfrutado de juguetes nuevos durante el pasado Día de Reyes gracias a la Campaña del Juguete impulsada por el Ayuntamiento. En conjunto, la iniciativa ha llegado a 167 familias de la ciudad.
La campaña se ha desarrollado con el objetivo de que ningún menor se quedara sin regalo en una fecha tan señalada. En concreto, 141 niños de 98 familias se han beneficiado de la ayuda para la adquisición de juguetes dentro del programa «Juguetes para tod@s», mediante vales canjeables en pequeños comercios de la ciudad, mientras que 110 menores de 69 familias han participado en el programa «Navidades con Amig@s», a través del cual se ha realizado la entrega directa de juguetes nuevos de carácter educativo, adaptados a su edad.
El alcalde, Alejandro Navarro, ha señalado que se trata de «una campaña que surge para dar respuesta a aquellas familias con dificultades para adquirir juguetes para sus hijos durante las Navidades y con la que queremos que, en esas fechas tan señaladas y, sobre todo, en el Día de Reyes, ningún niño se quede sin la ilusión de abrir un regalo».
Por su parte, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, ha explicado que «con esta iniciativa municipal hemos pretendido que las familias con más dificultades económicas tuvieran esta ayuda, gracias a la cual pudieran adquirir juguetes nuevos para sus hijos, de acuerdo con sus edades y gustos, o recibirlos directamente, siempre con un componente educativo».
La Campaña del Juguete está dirigida a familias con menores de entre 2 y 9 años y con escasos ingresos económicos. Las ayudas se han materializado mediante vales para su uso en establecimientos locales adheridos o a través de la entrega directa de juguetes dentro del programa «Navidades con Amig@s».
Esta actuación se suma a otras medidas municipales de apoyo social, como el Comedor Escolar de Navidad, que ha vuelto a abrir durante el periodo vacacional para menores de familias vulnerables derivadas de los servicios sociales municipales, garantizando la cobertura de sus necesidades alimenticias con menús equilibrados y supervisados nutricionalmente.