El objetivo es evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento para obtener el documento
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz facilita los trámites de matriculación a las familias de la ciudad, enviando por correo 2.901 certificados de empadronamiento correspondientes a los niños nacidos en los años 2009 y 2018.
«Con esta actuación, se quiere hacer más sencilla la tarea a las familias a la hora de solicitar una plaza en los colegios e institutos del municipio de cara al curso 2021/2022, remitiendo a sus domicilios estos documentos que son necesarios para poder realizar dicho trámite», destacan desde el Consistorio.
Además, se están enviando con la suficiente antelación para que los interesados dispongan de ellos antes del comienzo del período para realizar la solicitud de plaza en el colegio o instituto, que abarcará desde el 8 al 23 del próximo mes de abril.
El documento de empadronamiento se necesita para múltiples gestiones, entre otras, acreditar la residencia en la localidad a la hora de solicitar una plaza en un centro educativo. Por ello, el Ayuntamiento envía por correo los volantes de empadronamiento correspondientes a los niños nacidos en el año 2018 (para los solicitantes de plaza en los colegios) y en el año 2009 (para los solicitantes de plaza en los institutos).
De esta forma, no es necesario acudir a las oficinas municipales, ni solicitarlo a través de ningún medio, para obtener el certificado de empadronamiento que deben presentar en el proceso de solicitud de plaza para el colegio o instituto, ya que será enviado a su domicilio.
En el caso de que algún niño nacido en un año distinto necesitara también el certificado, deberá hacer la correspondiente solicitud al Ayuntamiento, que podrá ser realizada por varias vías: a través de la página web del Ayuntamiento o, si se dispone de certificado electrónico o DNIe, a través de la Sede Electrónica del Consistorio.