Los nuevos estacionamientos se integran en el Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento impulsado por el Ayuntamiento de la localidad
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha abierto tres nuevos aparcamientos en superficie gratuitos que suman 204 plazas en distintos puntos de la ciudad. Los nuevos espacios se localizan en la calle Orfebrería (Parque Cataluña), la calle Malala (Soto Norte) y el Barrio del Castillo, y se integran en el Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento impulsado por el Consistorio.
En conjunto, los tres aparcamientos ocupan una superficie total de 4.500 metros cuadrados. En la calle Orfebrería se han habilitado 40 plazas sobre una superficie de 800 m²; en la calle Malala, 110 plazas en 2.200 m²; y en el Barrio del Castillo, 54 plazas distribuidas en 1.500 m².
Los nuevos estacionamientos cuentan con firme de aglomerado asfáltico, señalización horizontal, sumideros para la recogida de aguas pluviales y alumbrado público mediante nuevas luminarias. Además, las zonas han sido delimitadas con barrera tipo New Jersey.
En el caso del aparcamiento de la calle Orfebrería, su ubicación resulta especialmente útil por su proximidad a varios centros educativos, como los colegios Andrés Segovia y San Juan Bosco, facilitando el estacionamiento a los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio en las horas de entrada y salida.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha señalado que «desde el Gobierno local estamos realizando un destacado esfuerzo inversor en todos los barrios con el objetivo de crear más plazas de estacionamiento gratuitas en superficie, como así nos han demandado los vecinos».
El regidor ha recordado que «estos nuevos estacionamientos que suman 204 plazas se unen a otras inversiones como el nuevo aparcamiento en superficie gratuito de 231 plazas que construimos en la calle Francia, creado atendiendo la petición de los vecinos de Plaza de las Palmeras–Cañada», una actuación que también forma parte del Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento.
Las obras se han ejecutado con recursos propios del Ayuntamiento. Navarro ha indicado que el objetivo municipal es seguir localizando nuevas zonas de aparcamiento para facilitar la movilidad diaria de los vecinos, y ha subrayado que estos estacionamientos gratuitos se complementan con la iniciativa de zonas verdes para residentes, en las que los vecinos tienen preferencia para aparcar mediante una tarjeta que se solicita en el Consistorio.