El Parque Mágicas Navidades abrirá del 14 de noviembre al 6 de enero con nuevas atracciones, espectáculos y un montaje inédito de Papá Noel sobrevolando el recinto
El director del Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, Rafael González Villanueva, afronta una nueva edición con ilusión y confianza. «La gran novedad real de este año es ese Papá Noel volador, que va a recorrer casi 300 metros por el cielo», adelanta a MiraCorredor. «Es una instalación increíble que nos ha costado muchísimo traer y que creo que realmente va a dejar boquiabiertos tanto a mayores como a niños».
El recinto, que volverá a abrir sus puertas del 14 de noviembre al 6 de enero, mantiene la estructura general de años anteriores, aunque todo se renueva. «Estamos muy cómodos con la distribución, pero cada cosa tiene su novedad», explica el director. Este año, el Ice Festival presentará la historia de héroes y villanos y contará con una innovación técnica sin precedentes: «Hemos conseguido teñir el hielo a través de una fábrica en Barcelona y vamos a tener toda una gama de colores dentro del hielo, con un resultado espectacular».

El Ice Festival 2025 presenta un montaje espectacular con hielo de colores.
A las novedades del hielo se suman un nuevo show en la Puerta Mágica con el Grinch como protagonista, nuevas atracciones, más puntos de hostelería y más linternas. En palabras de González Villanueva, «todo lo que ya teníamos, pero multiplicado por dos».
El éxito del parque se consolida año tras año. «Ya está totalmente afianzado que somos el parque de la Navidad de España», afirma. Los datos le avalan: «Más de 400.000 personas que visitan el parque son de fuera de Madrid», subraya. «Eso nos encanta y nos empuja a seguir en esta línea para que toda España tenga como excusa la visita a Madrid a través de las Mágicas Navidades de Torrejón». El balance de los últimos años, por tanto, es «totalmente positivo», aunque el responsable del parque confía en que en esta edición el clima acompañe: «El año pasado fue perfecto, no tuvimos ningún día de lluvia y esperamos que este año, si no hay ninguno, que sean solo muy poquitas».

El Parque Mágicas Navidades se despedirá cada noche con fuegos artificiales.
La magnitud del evento exige una organización minuciosa. «Tantos años de experiencia nos han permitido ir afinando», asegura. «Cada vez estamos un poquito mejor y llegamos incluso el año pasado a bajar aforos de transición. Tenemos más metros cuadrados transitables y cada vez el aforo es menor». La prioridad, dice, es que el público disfrute sin agobios, aunque en un sábado pueden concentrarse hasta 35.000 personas. «Tenemos casi 500 personas trabajando al servicio de los visitantes, y cada año lo hacemos un poquito mejor y aprendemos para llevarlo adelante».
El impacto económico también se hace notar en la ciudad. «Solo en el parque hay 500 personas trabajando de forma directa y son miles las que, de una manera indirecta, se involucran en la operación del parque», detalla.

Cartel oficial de la edición de 2025.
Además de Mágicas Navidades, Productores de Sonrisas, la empresa organizadora, prepara otras propuestas. «Estamos ahora mismo con Circlassica, que es la historia de Noel, muy navideño también, y arranca el 31 de octubre», comenta el director. «El propio festival de hielo cuenta con más de 25 escultores, el show de la Puerta Mágica reúne a más de 30 artistas, y cada rincón del parque es una producción en sí misma».
Con las luces casi encendidas y el montaje en su recta final, Torrejón de Ardoz volverá a convertirse en epicentro de la Navidad en España, y el mensaje de González Villanueva es claro: «A quien quiera repetir, me comprometo a que lo vamos a volver a sorprender». «Nos tiramos todo el año trabajando para que los visitantes encuentren una experiencia única». Y a quienes aún no han estado en el parque, lanza una invitación: «Que vengan a disfrutar de lo que es ahora mismo el mejor parque de Navidades en España». Entradas y más información en parquemagicasnavidades.es.