El acuerdo busca impulsar actividades y eventos tras el reconocimiento de ACES Europe a Torrejón y Móstoles
La Comunidad de Madrid, junto a los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Móstoles, ha firmado un convenio de colaboración, apoyo e impulso de la promoción de actividades y eventos por el nombramiento de ambas como Ciudades Europeas del Deporte 2026.
Se trata de una distinción que han recibido las dos ciudades por parte de la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe), organismo reconocido por la Comisión Europea.
El acto ha tenido lugar hoy, jueves, en el stand de la Comunidad de Madrid en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo, en donde también está presente Torrejón de Ardoz.
La firma del acuerdo ha contado con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, del alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y del primer edil de Móstoles, Manuel Bautista.
El Ayuntamiento recuerda que Torrejón de Ardoz fue distinguida como Ciudad Europea del Deporte 2026 por su «gran apuesta por el fomento del deporte». Durante este año, la ciudad acogerá numerosos eventos deportivos de primer nivel, además de realizar una gran inversión en la creación de nuevas instalaciones deportivas y en la mejora de las ya existentes.
Entre esos proyectos, el Ayuntamiento enumera la construcción del Gran Pabellón Polideportivo (2ª fase de la Ciudad Deportiva Torrejón Soto Henares), que contará con cuatro pistas de 40×20 diseñadas para la práctica de múltiples deportes cubiertos.
También se incluye la ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume con un campo de fútbol 11 paralelo al federativo, dos campos de fútbol 7 transversales, seis pistas de pickleball, un campo de rugby y un campo de béisbol-softball.
El listado incorpora además la nueva Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que convertirá a Torrejón en la sede del fútbol madrileño y contará con un pabellón de fútbol sala con dos pistas, un campo de fútbol, dos campos de fútbol 7, un campo de fútbol playa y un museo del fútbol.
El Ayuntamiento añade que la ciudad ha desarrollado programas innovadores que fomentan la inclusión y la igualdad en el deporte, con el objetivo de que todas las personas, sin importar su edad, género o capacidad, puedan disfrutar de una vida activa y saludable.