El Ayuntamiento intensifica la vigilancia para sancionar a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha una campaña especial de control de excrementos caninos con multas desde 300 euros para los propietarios que no recojan los residuos de sus mascotas en la vía pública. Además, los dueños deben llevar una botella con agua para limpiar los orines, según recuerda el Consistorio.
«Tras poner en marcha recientemente el Plan de Choque Permanente de Limpieza, con el que vamos a intensificar nuestro esfuerzo en que la ciudad esté más limpia, iniciamos una campaña de sanciones para las personas que no cumplen las normas más básicas de limpieza, como depositar los residuos dentro de los contenedores o recoger los excrementos de sus mascotas», ha explicado el alcalde, Alejandro Navarro.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alejandro Navarro Prieto (@alejandronavarroprieto)
El Ayuntamiento también aplica sanciones desde 90 euros a quienes dejen basura fuera de los contenedores de recogida de residuos. Además, recuerda que no está permitido abandonar ningún tipo de residuo en la vía pública.
Para facilitar el cumplimiento de las normas, el Consistorio dispone de un servicio gratuito de recogida de muebles, disponible en el teléfono 649 279 383, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, o a través del correo enserestorrejon@utersutorrejon.es, donde se indica al vecino el lugar y la hora para depositar los objetos.
El alcalde ha añadido que «queremos potenciar el reciclaje y que no se deje la basura fuera de los contenedores para evitar olores, plagas y contaminación».
Resumen de medidas destacadas:
- Multas desde 300 euros por no recoger los excrementos caninos.
- Obligatorio llevar botella con agua para limpiar los orines.
- Sanciones desde 90 euros por dejar basura fuera de los contenedores.
- Servicio gratuito de recogida de muebles: teléfono 649 279 383 o correo enserestorrejon@utersutorrejon.es.
- Los perros deben ir atados, y si son potencialmente peligrosos, con bozal.