El alcalde ha visitado algunas de estas obras para supervisar el desarrollo de los trabajos
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, han visitado el desarrollo de los trabajos de algunas de las inversiones que se están efectuando en este periodo estival para afectar lo menos posible a la actividad que se realiza en estas instalaciones.
Algunas de las mejoras que se están llevando a cabo este verano son la instalación de un ascensor en el Espacio Vital Torrafal, sede de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, las mejoras en la Travesía Virgen de Loreto- Callejón de Protección Civil, la colocación de nuevo césped artificial de última generación en el Campo de Fútbol de Las Veredillas o la reparación de la cubierta del Pabellón M4-Sonia Abejón.
En el Espacio Vital Torrafal, sede de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, se está instalando un ascensor adaptado que mejorará, sustancialmente, la accesibilidad del centro, comunicando la planta baja con la 1ª planta. Contará con dos paradas con 3 accesos, dos en planta baja y uno en la 1ª planta, con embarque sencillo, una altura de 3,80 metros y con una carga-capacidad de 385 kilos, para 3 usuarios, pudiendo utilizarse con silla de ruedas con acompañante. El presupuesto de esta obra es de 69.493 euros.
Otras de las inversiones que ha visitado el regidor torrejonero son las mejoras que se están realizando en Travesía Virgen de Loreto, para su peatonalización, integrándola en el entorno peatonal de la Zona Centro. Se está eliminando el adoquín de la parte de la calzada y el bordillo, instalando baldosa de gran calidad, similar a la de la acera colindante, así como jardineras a la entrada y salida de la calle, y un muro vegetal a lo largo del acceso al aparcamiento subterráneo. Las jardineras y muro vegetal tendrán riego por goteo para su mejor mantenimiento. Con estos trabajos se incrementa el espacio para el peatón, el patrimonio vegetal de la ciudad, que contribuye a disminuir la temperatura ambiental en época estival, se reduce la contaminación atmosférica, el ruido y se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Aprovechando el parón veraniego de competiciones deportivas, se está renovando el césped artificial del Campo de Fútbol Las Veredillas que estaba muy deteriorado por su uso intensivo. El nuevo césped se instala sobre una superficie de 7.600 metros cuadrados y es de última generación, tipo Xtreme XP60, modelo FIFA, muy resistente a las inclemencias meteorológicas y al desgaste por su utilización prolongada.
En el Pabellón M4-Sonia Abejón se están realizando trabajos integrales de reparación en las dos cubiertas que componen la instalación deportiva. Por un lado, se está arreglando la cubierta plana transitable en toda su superficie, que presentaba un estado muy deteriorado por el paso del tiempo, que ocasionaba goteras en vestuarios, aseos y oficinas. Se están retirando la grava, la antigua impermeabilización ya desgastada, para proceder a la construcción de una nueva cubierta con formaciones de pendiente, impermeabilizaciones y aislamientos, que garanticen una correcta estanqueidad, e impidan cualquier tipo de filtración a su interior. Además, se está reparando la cubierta metálica que cubre el pabellón de juego, sobre la que se está instalando otra sobre cubierta metálica, con nuevos canalones y bajantes que recogerán las aguas, evitando así las goteras. El presupuesto de esta importante inversión es de 302.902 euros.