Con motivo del Día de la Lucha contra el Cambio Climático
Con motivo del Día de la Lucha contra el Cambio Climático, el Ayuntamiento ha plantado nuevos árboles para seguir reforestando Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han visitado esta mañana, el Parque Europa, donde se han plantado 15 nuevos ejemplares, siendo la primera plantación que se realiza en esta legislatura.
En este sentido, la previsión para este año es llegar a un total de 1.500 árboles, repoblando sobre todo el arbolado en la vía pública. De esta forma, el Consistorio torrejonero continúa con la reforestación y naturalización de Torrejón de Ardoz con el objetivo de llegar en los próximos 4 años a plantar 10.000 nuevos árboles en la ciudad.
Con la plantación de los nuevos árboles, indicó el alcalde, «mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a poder reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, pero no es la única actuación que se lleva a cabo para contribuir a la lucha contra el cambio climático».
«También se refuerza la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano», ha añadido el regidor. Por otro lado, el Ayuntamiento está creando más zonas de sombra en los colegios de la ciudad con la instalación de alcorques y la posterior plantación de nuevos árboles. En los últimos 4 años, Torrejón se ha reforestado con 12.557 árboles nuevos.