El Ayuntamiento asegura que atenderá la petición de muchos vecinos tras hacer balance de una cabalgata marcada por el frío y la alta participación
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado que en la Cabalgata del próximo año se lanzarán más caramelos blandos y sin gluten, atendiendo a «la solicitud de muchos torrejoneros», según recoge el balance municipal de la última edición.
Este año se han lanzado por primera vez caramelos blandos tipo gominola y sin gluten para evitar daños al lanzarlos. El Consistorio anunció 7.500 kilos para este año y ahora promete que la edición de 2027 contará con más caramelos de este tipo.
El Ayuntamiento explica que la cabalgata seguirá finalizando en la Plaza de España, al considerar que el recorrido de la comitiva transcurre «con más facilidad y esplendor» por la avenida de la Constitución que por la calle Pesquera, por lo que se descarta que vuelva al itinerario anterior con finalización en la Plaza Mayor.
Además, anuncia otra importante novedad, y es que se podrá volver a ver el espectáculo aéreo Super Guachis, pero será en la Plaza Mayor el día de la inauguración de las Navidades en la plaza, en el mes de noviembre.

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
Se trata del espectáculo estrenado este año por la compañía internacional Grupo Puja!, en el que los Guachis vuelan elevados por una gran grúa y que ha puesto el broche de oro a la Cabalgata de 2026 junto a los fuegos artificiales al ritmo de la canción «No dejes de soñar» de Manuel Carrasco.
Todo ello tras el mini concierto de CantaJuego, que hizo el recorrido en una carroza especial diseñada para ellos, y el saludo del alcalde y de los Reyes Magos ante una Plaza de España abarrotada.
El balance municipal destaca una Cabalgata de Reyes 2026 formada por 20 carrozas y 20 pasacalles, «en una edición marcada por numerosas novedades, una cuidada puesta en escena y una gran variedad de personajes, que hicieron las delicias del público infantil y adulto».
El Ayuntamiento califica la Cabalgata de este año como «la más bonita de los últimos años, consolidándose como la mejor de la Comunidad de Madrid junto a la de la capital» y subraya que, «a pesar de las gélidas temperaturas, reunió a decenas de miles de familias» en torno al gran desfile.