El alcalde, Alejandro Navarro, supervisa las labores de desbroce que se están llevando a cabo
Durante el verano, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sigue realizando trabajos de mantenimiento y obras de mejora en diferentes espacios de la ciudad. En el caso de las labores de mantenimiento, el alcalde, Alejandro Navarro, junto a la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha supervisado los trabajos de desbroce que se están llevando a cabo en la Finca Soto Espinillo con el objetivo de prevenir incendios debido a las altas temperaturas de esta época del año.
Debido a las elevadas precipitaciones de esta primavera, el crecimiento de la vegetación herbácea o pastizal ha sido muy elevado. Tras completar su ciclo vegetativo, se seca y se convierte en materia orgánica susceptible de incendiarse. Con el fin de reducir este riesgo, el Ayuntamiento está realizando las labores necesarias de desbroce. Los trabajos se están llevando a cabo sobre una superficie de más de 800.000 metros cuadrados.
Los trabajos cuentan con un equipo de desbrozado manual, además de tractores con aperos de desbroce y desbrozadoras para realizar trabajos de apoyo.
Se están creando cortafuegos entre los caminos, limpiando los taludes, arando y retirando los rebrotes en el olivar, respetando los arbustos existentes y la vegetación arbórea, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.