Se trata de un proyecto que prioriza los proyectos que superan los 10 millones de euros de inversión y la creación de más de 50 puestos de trabajo
Torrejón de Ardoz es uno de los ocho ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que se han sumado a la Aceleradora de Inversiones, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno regional que busca atraer nuevas empresas y generar la creación de empleo.
La Aceleradora de Inversiones busca dinamizar el empleo y favorecer la llegada de nuevas empresas e inversión. Para ello, prioriza los proyectos que superan los 10 millones de euros de inversión y la creación de más de 50 puestos de trabajo con contrato indefinido.
Cuando se presenta una solicitud por parte de una empresa que quiere formar parte de la Aceleradora de Inversiones, la administración regional se compromete a dar respuesta en un máximo de 30 días y, en caso de ser favorable, se tramitará por procedimiento de urgencia, acortando los plazos de forma considerable.
La Aceleradora de Inversiones tiene carácter interdepartamental, en la que intervienen las Consejerías competentes para la instalación y/o ampliación de un proyecto empresarial y los ayuntamientos de los municipios donde vaya a desarrollarse el proyecto de inversión.
Además de Torrejón de Ardoz, los otros ayuntamientos que, hasta el momento, se han sumado a este proyecto son Pozuelo de Alarcón, Meco, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, Alcobendas, Arganda del Rey y Algete.
«Desde el Gobierno local de Torrejón de Ardoz siempre hemos apostado por la llegada de nuevas empresas a nuestra ciudad que generen riqueza y empleo y, para ello, hemos creado dos nuevos polígonos industriales, Casablanca y Los Almendros, con unas ubicaciones privilegiadas, junto a la A2, la M50 y la M45», destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto. Las empresas interesadas pueden ver más información en la web de la Comunidad de Madrid.