La nueva línea circula los sábados y festivos entre Torrelaguna y Alcalá
La Comunidad de Madrid ha estrenado este sábado dos nuevas líneas transversales de autobuses que unen los municipios de Valdemorillo y Las Rozas de Madrid (línea FS1) y Torrelaguna con Alcalá de Henares (FS2).
El objetivo de este proyecto piloto del Gobierno regional a través del Consorcio es facilitar la movilidad por motivos de compras y ocio, así como valorar la demanda generada cuando se conectan directamente ciudades de las coronas B3, C1 y C2 con localidades de alta atracción turística, como son Alcalá de Henares y Torrelaguna.
Ambas circularán los sábados y festivos, días en los que predomina la movilidad por compras y ocio en una nueva apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público.
En el caso de la segunda línea de autobús (FS2) su ruta conecta Torrelaguna, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Fuente El Saz, Algete, Cobeña, Ajalvir, Daganzo y Alcalá de Henares, con un recorrido total de 56 kilómetros.
En sentido 1 (Torrelaguna–Alcalá de Henares), la línea tiene 21 paradas con 8 expediciones al día con salidas desde Torrelaguna entre las 8:30 y las 22:30, cada dos horas.
El sentido 2 (Alcalá de Henares–Torrelaguna), cubre los mismos kilómetros, pero en este caso tiene 24 paradas con salidas desde Alcalá de Henares desde las 6:00 hasta las 20:00, también cada dos horas. Cuenta con dos autobuses para cubrir el trayecto, realizándose un total de 896 kilómetros cada día.