Se va a mejorar la seguridad vial en la zona instalando pasos de peatones iluminados, eliminando barreras arquitectónicas y nuevo alumbrado público
Ya se han iniciado las obras para construir una gran rotonda en la intersección de las calles La Plata y Cañada «con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de peatones y conductores», ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
«Se trata de un cruce de dos importantes calles de Torrejón con un intenso tránsito de vehículos y peatones que precisaba de esta inversión para mejorar la seguridad vial y el entorno con una actuación integral», añade el Consistorio.
Con esta inversión se pretende mejorar la seguridad vial en la zona instalando pasos de peatones iluminados, eliminando barreras arquitectónicas y nuevo alumbrado público. La actuación está recogida en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2022.

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
En concreto, se recoge en el Programa de Mejora y Agilidad del Tráfico- Suavizar Pasos de Peatones – Nuevas Rotondas. Para la construcción de esta nueva gran rotonda se han seleccionado materiales de calidad que contribuyan a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la mejora estética de la zona.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que esta «es una más de las actuaciones que desde hace años estamos desarrollando para mejorar el tráfico y la seguridad de peatones y conductores, eligiendo las soluciones más apropiadas en cada zona y realizándolas para eliminar barreras arquitectónicas».
Por su parte, Valeriano Díaz Baz, concejal de Obras, ha indicado que la obra implica también «la reforma y rehabilitación de la intersección de las dos calles, el refuerzo de firmes, la renovación de pavimentos, alumbrado, mobiliario urbano, señalización horizontal, vertical e infraestructuras básicas».