Tras un miércoles más o menos tranquilo
Estamos en Jueves Santo, primer día festivo de la Semana Santa y esto está provocando que desde primera hora de la mañana se registre tráfico denso en varios puntos de las carreteras españolas, especialmente en las salidas de Madrid, y todo pese a que el miércoles el tráfico fue bastante escalonado sin problemas relevantes en las carreteras de la región.
Según informa la DGT, se están produciendo problemas circulatorios en casi una decena de puntos, con retenciones de hasta 40 kilómetros.
Los problemas más destacados se están registrando en la A-3, a la altura de Rivas Vaciamadrid y Perales de Tajuña, con hasta 10 kilómetros de retención.
En la M-50 también hay congestión por la autovía de A Coruña-Las Matas.
Además se están produciendo hasta 7 kilómetros de atasco en la A-5, en torno a las localidades de Móstoles, Navalcarnero y Valmojado.
En la A-4 se están dando hasta 8 kilómetros de retenciones entre Aranjuez y Ontigola (Toledo).
Asimismo, en la A-1 hay paros circulatorios a la altura del Circuito de Jarama.
Desde el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa, a las tres de la tarde del Viernes de Dolores, día 7, y hasta las ocho de la tarde de ayer, miércoles 12, se han registrado diez accidentes mortales con diez fallecidos.
Las peores horas para coger el coche en Madrid esta Semana Santa