La Comunidad de Madrid continúa con nivel naranja
Trece comunidades continúan este martes en alerta por temperaturas muy altas, con especial incidencia en Aragón, Cataluña y en las Islas Baleares, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por valores que alcanzarán hasta los 43 grados, según la previsión de la AEMET.
La Comunidad de Madrid continúa con nivel naranja en puntos del área metropolitana y Henares y en zonas del Sur, del Oeste y de las Vegas por registros que oscilarán entre los 40-41 grados. En la Sierra se alcanzarán los 36 grados, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
La isla de Mallorca (Baleares) ha activado el aviso rojo en el norte, nordeste e interior insular, donde la temperatura máxima alcanzará los 43 grados. Cataluña, por su parte, tiene aviso rojo en Girona y Lleida, donde las máximas subirán hasta los 42 grados.
Aragón mantiene toda la comunidad en nivel rojo por máximas de hasta 43 grados. En Andalucía, las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Málaga están con nivel naranja (riesgo importante) por valores máximos entre 40 y 42 grados, mientras que en Castilla- La Mancha, toda la comunidad ha activado la alerta naranja por registros ente los 37 y los 41 grados.
La AEMET advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
Con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales. Por ello, se aconseja limitar las actividades al sol, hidratarse bien y estar pendientes de las personas enfermas, mayores y que vivan solas.