El tren sale los fines de semana y festivos desde Príncipe Pío
La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva temporada del Tren de Felipe II tras el parón obligado por la crisis del COVID-19. Esta iniciativa se suma al plan Juntos 2020 y a la campaña Juntos somos un mejor Madrid para ayudar a la recuperación y reactivación del sector turístico de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el tren arranca dotado con todas las medidas higiénico-sanitarias que garantizan la máxima seguridad de esta experiencia turística.
El convoy, compuesto por la máquina y cuatro vagones originales de inicios del siglo XX, recorre los 60 kilómetros que separan la ciudad de Madrid de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial (enclave catalogado como Patrimonio Mundial).
El Tren de Felipe II circula los fines de semana y festivos, desde la estación de Príncipe Pío (salida a las 10.20 horas) y regresa desde la estación de El Escorial (a las 18.24 horas o a las 16.52, según sea temporada de verano o invierno, respectivamente). Los primero viajeros de la temporada han sido recibidos hoy por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa.
Supone una oportunidad única para acercar al visitante del siglo XXI a la emoción y las sensaciones que pudo sentir el viajero de siglos pasados. El traqueteo de sus vagones y el ritmo del viaje, a una velocidad que en ningún caso supera los 100 kilómetros, permiten disfrutar del paisaje y el recorrido de una forma muy singular.