La investigación se inició tras el hurto de 700 euros en productos cosméticos en una farmacia de Velilla de San Antonio
Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Mejorada del Campo, en el marco de la Operación Laguja, han logrado la detención de tres mujeres que se dedicaban a hurtar productos cosméticos en farmacias de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.
La investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre cuando tres mujeres lograron hurtar en una farmacia situada en Velilla de San Antonio más de 700 euros en productos cosméticos. El avance de la investigación permitió descubrir que no se trataba de un hurto aislado y consiguieron relacionarlo con otros hechos de similares características y modus operandi.
Las tres autoras accedían al establecimiento farmacéutico de manera escalonada, simulando que no se conocían y mientras una de ellas distraía al empleado, las otras dos aprovechaban para sustraer productos de las estanterías, ocultándolos en bolsos de grandes dimensiones sin que el empleado se diera cuenta. Posteriormente, abandonaban la farmacia sin comprar ningún artículo.
Hasta la fecha se han logrado esclarecer 5 hechos delictivos en establecimientos farmacéuticos situados en Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda, Campo Real, Arganda del Rey y Brunete.
Por todo ello se procedió a la detención de las mismas cuando iban a cometer otro hurto en una farmacia de Ciempozuelos, interviniendo los agentes también el vehículo con el que se desplazaban para cometer los robos y que resultó contener productos de alimentación de los que las detenidas no pudieron justificar su lícita procedencia.
Las autoras son tres mujeres vecinas de Madrid con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años, con antecedentes por delitos de hurto en establecimientos abiertos al público, a quienes por estos hechos se les atribuyen un total de cinco delitos de hurto. Las mismas ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.