La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estos individuos
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Torija a tres hombres de entre 27 y 50 años de edad como presuntos autores de un delito de robo. Fueron sorprendidos cuando sustraían efectos de un camión en el polígono industrial Gran Europa.
Estas detenciones han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana tras el aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara, 062, de varios trabajadores.
En la llamada comunicaron que unos individuos se encontraban trasladando mercancía del interior de un semirremolque hasta una furgoneta que se encontraba estacionada en el polígono industrial de la localidad.
Los agentes, personados en el lugar, pudieron comprobar la existencia de una furgoneta que se encontraba con el portón trasero abierto, colocada en la parte trasera del semirremolque con el objetivo de trasladar la mercancía, e identificaron a tres personas que se encontraban en el lugar y que ofrecieron versiones contradictorias al ser entrevistados en relación a estos hechos.
Del mismo modo, pudieron comprobar que los efectos que se encontraban en la furgoneta eran exactamente iguales a los que se encontraban en el interior del semirremolque, motivo por el que se procedió a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito de robo.
Practicadas las correspondientes investigaciones se pudo comprobar que el precinto de seguridad del semirremolque se encontraba fracturado y que entre los detenidos se encontraba el conductor del camión que presuntamente estaba sustrayendo los efectos en connivencia de un familiar, padre del conductor, y de una tercera persona.