Hay tres detenidos de origen paquistaní
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Arganda del Rey, junto con agentes de la Policía Local del municipio, han logrado detener a los integrantes de un grupo criminal dedicado a la elaboración y cultivo de marihuana en la localidad.
Los detenidos, varones de origen paquistaní, de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, han sido puestos a disposición judicial, ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad.
Los agentes, tras la obtención de indicios de la posible plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de Arganda del Rey, realizaron vigilancias discretas sobre dicho inmueble con el fin de detectar y observar los movimientos de las personas que pudieran frecuentar dicha nave, logrando identificar al cabecilla del entramado, a quien detuvieron en ese instante.
Con autorización judicial, accedieron al interior de la nave donde encontraron a otras dos personas encargadas del mantenimiento de la plantación de marihuana, procediendo a la detención de ambos.
En la entrada y registro se halló distinto material útil para el cultivo, elaboración y mantenimiento de la plantación y un total de 1.500 plantas de marihuana en distintas fases de maduración.
Asimismo, se detectó un túnel de unos seis metros de longitud, desde el interior de la nave hasta la vía pública, realizado para llegar al tendido eléctrico público y engancharse de forma ilegal, manipulando la instalación eléctrica.
Gracias a la colaboración y coordinación que ambos cuerpos policiales tienen se ha conseguido desmantelar un laboratorio de elaboración y cultivo de marihuana, pudiendo desmantelar un entramado delincuencial formado por tres personas.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, estancia irregular y pertenencia a grupo criminal.