Preparaban y vendían la droga en un domicilio próximo a centros escolares
La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a tres varones, vecinos de Guadalajara, por un presunto delito de tráfico de drogas. Esta operación se enmarca dentro del Plan Operativo contra el consumo y el pequeño tráfico de drogas tanto en las inmediaciones de centros escolares, como en las distintas zonas de ocio.
Fruto de ello, se tuvo conocimiento de un punto de venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes, en una vivienda situada en el centro de Guadalajara, y próxima a un centro escolar, lo que llevó a iniciar una investigación para lograr la desarticulación de este punto de venta, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Durante la trama, se observó un gran tránsito de personas, muchas de ellas menores de edad y pertenecientes a los centros escolares próximos, quienes acudían al domicilio, entrando y saliendo del mismo en un período de tiempo inferior a dos minutos.
Los agentes, tras la correspondiente autorización judicial, realizaron una entrada y registro en el citado domicilio donde se incautaron 13 gramos de marihuana, y 55 gramos de hachís, embolsados en paquetes individuales listos para su venta, e intervinieron un cuchillo con signos evidentes de haber sido usado para cortar la droga, 395 euros, además de dos ordenadores portátiles.
Ante tales hechos, se procedió a la detención de los tres componentes de esta organización de menudeo de drogas, siendo trasladados hasta dependencias policiales.
Entre los presuntos compradores de sustancias estupefaciente, se encontraban jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad, lo cual supone un grave riesgo para la salud de estos menores, según ha señalado la Delegación del Gobierno.