La Guardia Civil ha intervenido un kilo de hachís y varias dosis de cocaína en varios dispositivos realizados durante el mes de abril en la provincia de Guadalajara
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la A-2, cerca de Almadrones, tras sorprenderlas arrojando 5 tabletas de hachís por la ventanilla de su vehículo.
El incidente ocurrió el pasado Miércoles Santo, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Sigüenza realizaban un control en el kilómetro 94,600 de la autovía, ha informado este viernes la Guardia Civil de Guadalajara.
Los detenidos, tres jóvenes de entre 22 y 23 años, intentaron deshacerse de la droga. Uno de los ocupantes, que viajaba en la parte trasera, arrojó un paquete por la ventanilla. El paquete, que fue localizado poco después por los agentes, contenía 5 tabletas, con un peso total de 500 gramos.
Este arresto se suma a una serie de intervenciones realizadas por la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara. En Brihuega, una patrulla del Puesto de Hita que prestaba servicio en la corrida de toros de primavera detuvo a un hombre de 29 años, quien presuntamente traficaba con cocaína en una zona de ocio. Durante su detención, se le requisaron 8 dosis de cocaína.
El 9 de abril, en Yebra, la Guardia Civil de Almonacid de Zorita arrestó a dos hombres de 23 y 25 años. Transportaban 500 gramos de hachís en un vehículo de alta gama. Ambos estaban siendo investigados por tráfico de drogas a pequeña escala en la zona.
En total, la Guardia Civil ha intervenido un kilogramo de hachís y varias dosis de cocaína. Seis personas de nacionalidad española han sido detenidas por presuntos delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas.