Los arrestados forzaron una puerta lateral del edificio y sustrajeron un ordenador vacío y una cafetera
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
El suceso ocurrió en la madrugada del 27 de julio, cuando dos de los implicados forzaron una puerta lateral del edificio para acceder al interior. Sustrajeron un ordenador vacío, sin información, del área de Recursos Humanos, según fuentes policiales.
Las investigaciones revelaron que un tercer hombre actuaba como vigilante en el exterior para alertar de la posible llegada de la Policía. Gracias a las pesquisas, los agentes identificaron a los tres sospechosos, conocidos en la zona, y organizaron un dispositivo para su localización.
El primero de los detenidos fue arrestado el 2 de agosto y los otros dos, los días 23 y 24. Durante el operativo policial se recuperó un ordenador portátil del Consistorio. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial. Al parecer, se trataría de un robo con fuerza cuyo único fin era sustraer algún objeto de valor.
El Ayuntamiento agradece a la Policía Nacional la detención
La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, ha valorado positivamente la detención de los tres implicados en el robo y ha explicado que el Gobierno municipal decidió esperar a pronunciarse públicamente para no interferir en las diligencias policiales.
De Miguel ha destacado que la colaboración entre el Ayuntamiento y los investigadores fue constante desde el primer momento. En relación al material sustraído, la concejala ha precisado que los ladrones únicamente se llevaron una cafetera y un ordenador que estaba vacío, «de manera que en ningún momento se han visto comprometidos datos sensibles ni se ha afectado al funcionamiento del Ayuntamiento».
El Ayuntamiento ha confirmado que, a raíz de estos hechos, se revisaron y mejoraron los protocolos internos de prevención y protección, con el objetivo de reforzar la seguridad en las dependencias municipales.
«Este Gobierno trabaja con responsabilidad y firmeza para proteger nuestras dependencias y garantizar la seguridad en el desarrollo de la actividad municipal», ha concluido la concejala de Seguridad.