Los vigilantes de seguridad retuvieron a los sospechosos hasta la llegada de la Guardia Civil
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Almadrones a tres personas sorprendidas cuando intentaban sustraer dos bobinas de aluminio en un parque solar. La actuación de los vigilantes de seguridad fue clave para frustrar el robo.
Los hechos ocurrieron tras una llamada al 062, el número de emergencias de la Guardia Civil. Un vigilante alertó de que había sorprendido a tres individuos manipulando las bobinas en las instalaciones del parque solar, ubicado en el término municipal de Almadrones.
Cada bobina tiene una longitud de mil metros y está valorada en unos 7.000 euros. Gracias a la rápida intervención del vigilante, que logró retener a los sospechosos con ayuda de otros compañeros, los agentes pudieron detenerlos poco después.
Los detenidos tienen entre 23 y 54 años, son de nacionalidad española y cuentan con un amplio historial delictivo. Están acusados de un delito de hurto en grado de tentativa, y fueron puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Sigüenza.