Dos de ellos robaban la mercancía de camiones y el tercero la compraba
La Guardia Civil de Paracuellos de Jarama ha logrado detener a tres personas por su presunta implicación en el robo de mercancía de camiones en polígonos industriales de diferentes puntos del país. Dos de ellos son sospechosos de cometer los robos en las zonas de carga de las empresas, y el tercero está acusado de receptar la mercancía en una nave de la localidad madrileña de Daganzo de Arriba.
La investigación ha permitido conocer que los encargados de perpetrar el robo previamente comprobaban la carga en las zonas de las empresas. Ambos detenidos son españoles de 28 y 42 años de edad y con un amplio historial delictivo.
El receptador de la mercancía tiene empresas de distribución de electrodomésticos y adquiría la mercancía robada que mantenía en la nave antes de sacarla al mercado. Este detenido es originario de Bangladesh, tiene 47 años y cuenta con antecedentes por hechos similares.
La investigación se inició en junio cuando en la Guardia Civil de Tráfico interceptó un vehículo articulado cargado con electrodomésticos que había sido sustraído en Tarazona (Zaragoza). Lograron recuperar la mercancía valorada en 75.000 euros.
La investigación pasó entonces a los agentes de Paracuellos de Jarama, quienes centraron sus esfuerzos en localizar el punto de entrega de la mercancía.
Finalmente, localizaron la nave alquilada por el empresario hindú, que fue detenido al constatar que almacenaba material que había sido robado en Meco mezclado con género legal.