La Guardia Civil también ha incautado nueve armas largas con abundante munición
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana indoor en la localidad de Hontoba, donde han incautado 844 plantas de marihuana y cogollos que arrojaron un peso de más de 80 kilogramos. También han detenido a tres personas y han incautado nueve armas largas con abundante munición.
Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Roca en colaboración con agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en una vivienda sita en la urbanización Los Manantiales, en el término municipal de Hontoba.
La pasada semana se práctico la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en la citada vivienda, localizando una plantación con 844 plantas de marihuana y gran cantidad de cogollos listos para su distribución.
En el momento del registro, también se procedió a la detención de tres personas que eran los encargados de cuidar la plantación. En el momento de la detención de estas personas, se encontraron nueve armas largas y más de 1.200 cartuchos metálicos y no metálicos.
Uno de los detenidos tenía en su poder un arma larga con la que dormía preparada para disparar, posiblemente para repeler alguna agresión o un posible robo en la plantación.
Asimismo se incautaron 37 lámparas de 600 watios con sus correspondientes reactancias, siete equipos de aire condicionado, cinco extractores de aire, 16 ventiladores, varios depósitos de agua y otros efectos y sustancias para el cultivo de la marihuana.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de FD.E.C., JJ.E.C., y F.B.G., con edades comprendidas entre los 42 y los 48 años, como presuntos autores de un delito otro contra la salud pública por cultivo de marihuana.
A los tres detenidos también se les atribuye un delito defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.