La Policía disolvió una concentración no autorizada frente a la Asamblea de Madrid
Una protesta improvisada frente a la Asamblea de Madrid para pedir la dimisión de Ayuso dejó este jueves por la tarde tres detenidos por agredir a agentes de la Policía Nacional y seis heridos leves, cuatro de ellos policías. Los antidisturbios tuvieron que disolver la concentración al cortar los manifestantes sin autorización la Avenida Pablo Neruda y lanzar piedras contra los agentes.
Antes, y a escasos 500 metros, se había realizado una concentración autorizada alrededor del centro de salud Ángela Uriarte, convocada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que había impulsado concentraciones en más de 50 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid llevadas a cabo sin incidentes.
La FRAVM protestaba contra los confinamientos selectivos puestos en marcha por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por considerarlos «injustos, segregadores, estigmatizadores y poco eficaces», y para exigir la mejora de la Atención Primaria, la contratación de rastreadores, la apertura de zonas verdes o el refuerzo de los medios de transporte públicos.
Los partidos de izquierda han criticado las cargas policiales en la concentración no autorizada. La portavoz de Podemos en Madrid, Isa Serra, ha calificado lo sucedido en Vallecas de «vergüenza», y el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha pedido al Gobierno que explique «el diferente trato a quien se concentra en Vallecas o en Núñez de Balboa».
Disturbios en @asambleamadrid en la manifestación por los confinamientos por la pandemia del #COVIDー19 la @policia ya está trabajando para identificar a los individuos que golpearon en la cabeza al compañero de la #UIP
Pronta recuperación compañero!#PoliciaNacional #UIP #UFP pic.twitter.com/P8tuyF2HE9
— CGSC.UFP (@CgscUfp) September 24, 2020